16 junio, 2020
En más del 95 % cumplió la ciudadanía con el decreto que restringió salida y movilidad durante el puente festivo. La Policía Nacional capturó a 11 personas.
Última actualización junio 16, 2020 a las 08:33 am
Un buen comportamiento por parte de la ciudadanía reveló el alcalde Mello Castro González, tuvo Valledupar durante el toque de queda decretado para este primer puente festivo del mes de junio.
“Sabemos que el toque de queda es una medida extrema, que afecta a algunos sectores de la economía, pero lo hicimos pensamos en salvar vida, por la salud de los vallenatos y todos ciudadanos”, declaró Castro González, anunciado además que en un 98 % los ciudadanos cumplieron con las restricciones.
En materia de cifras, las riñas se redujeron en un 40 %, no hubo muertos de manera violenta y se registraron 11 capturas por distintos delitos.
“Tuvimos el porcentaje de letalidad más bajo del país, eso quiere decir que Valledupar pueda dar un balance positivo y ser ejemplo”, agregó el alcalde de Valledupar.
Las críticas y rechazo a la drástica medida, advirtió Mello Castro González, las esperaban porque se afectó un sector especial como fue el comercial, por eso estudiará con los representantes de gremios la modificación a las excepciones planteadas inicialmente a la normativa.
“Después de hacer este diagnóstico, prefiero que me critiquen ahora por haber dado esta medida extrema y no después de la pandemia. Después de ver el comportamiento de la ciudadanía, veremos todos los sectores vinculados. Estamos contemplando hacer unas modificaciones al decreto del toque de queda, por el buen comportamiento de la ciudadanía, por eso desde ya convocamos a la fuerzas civiles, a los gremios y administrativos porque estamos siempre abiertos a la concertación. No queremos ser autoritarios, sino que la medida pueda beneficiar al mayor número de personas posibles”, aseveró Mello Castro González.