25 febrero, 2025
El Concejo de Valledupar aprobó en plenaria el proyecto que otorga facultades a Ernesto Orozco para comprometer vigencias futuras.
Última actualización febrero 25, 2025 a las 09:55 am
Camino despejado al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, al aprobársele por el Concejo facultades para contratar y asumir compromisos con vigencias futuras, en cuatro proyectos de gran infraestructura en la ciudad.
El monto es de $150.000 millones, a través de un empréstito que se contratará con entidades financieras como Davivienda y BBVA, y permitirá la ejecución de obras con miras en mejorar la movilidad y seguridad vial en la capital del Departamento del Cesar.
Además, destinación de $55.000 millones para mejoramiento y/o construcción de la vía aeropuerto – intersección vía nueva Valledupar – La Paz – carrera 4 con calle 44.
Otros $50.500 millones serán para el mejoramiento y/o construcción del intercambiador vial en la intersección glorieta Mi Pedazo de Acordeón, que incluyen deprimido y un puente elevado.
Finalmente, el mejoramiento y/o construcción de la carrera 38, en el tramo del sector norte, por $19.500 millones.
El ponente del proyecto fue el concejal José Alberto Morillo, quien dijo detrás de todo “habrá empleabilidad y una gran oportunidad para los vallenatos”.
El Concejo de Valledupar entregó facultades a la Administración Municipal para trasferir a título gratuito al Hospital Eduardo Arredondo Daza, denominado como lote cinco futuro desarrollo, un área de 2.000 metros cuadrados en las antiguas bodegas de Idema, ubicado al sur de la ciudad.
Dicho predio servirá para construir un centro de salud, en conjunto al Ministerio de Salud, con el fin de ampliar la oferta en este sector donde hay deficiencias en la atención primaria con servicios básicos.