Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

¡Al tablero! Concejo pide cuentas a la Secretaría de Educación

La corporación quiere conocer a detalle se relaciona al transporte escolar, específicamente en qué etapa y cómo está el estado de esa contratación.

concejo-valledupar


Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, el Concejo de Valledupar busca entender la manera de cómo la Secretaría de Educación Municipal garantiza la prestación del servicio en la zona urbana, especialmente en lo rural.

Por esto, la corporación citó al secretario de Educación Municipal, Iván Bolaños Baute, para informar sobre las actividades realizadas para sostener la atención integral de los estudiantes y el resto de la comunidad educativa del municipio.

Ante los concejales, Bolaños Baute deberá explicar las acciones emprendidas por las instituciones educativas para facilitar el acceso al conocimiento por parte de los educandos, además de la organización de la agenda académica del presente año, así como lo relacionado con la entrega de las reacciones alimentarias a estudiantes del sector oficial urbano, rural, pueblos indígenas y afrocolombianos. 

Otro tema de interés que el Concejo de Valledupar quiere conocer a detalle se relaciona al transporte escolar, específicamente en qué etapa y cómo está el estado de esa contratación por parte de la administración municipal.

Este debate se realizará de manera virtual el próximo martes 16 de junio, a partir de las 7:00 de la mañana, además invitaron a los rectores de las instituciones educativas oficiales de los corregimientos de Valledupar y pueblos indígenas de los resguardo Arhuaco, Kogui, Arhuaco y Kankuamos. 

El concejal Wilber Hinojosa, quien es uno de los proponentes indicó que realizarán el debate de control político al secretario de Educación, para que rinda un informe detallado en cuanto a la prestación del sector educativo y las experiencias de adoptar la educación de manera virtual en esta pandemia del Covid-19. «Nos interesa conocer los indicadores con calidad, que permita a los jóvenes tener la facilidad en el acceso a la educación de manera virtual», señaló.

Asimismo, se prevé la participación de los rectores de los colegios más emblemáticos del municipio: Instituto Pedro Castro Monsalvo Instpecam, Casd, Nacional Loperena, Milciades Cantillo y Consuelo Araujo Noguera, además de integrantes de asociaciones de padres de familia.

Esta iniciativa fue presentada por los concejales Wilber Hinojosa, Jorge Luis Arzuaga y José Eduardo Gnecco, quienes contaron con la aprobación por unanimidad de sus compañeros.