Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Al son de rancheras, Jorge Oñate recibió serenata en su tumba

Sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, familiares y amigos rindieron tributo en el Cementerio Municipal de La Paz.

TUMBA JORGE OÑATE
Así fue diseñada la lápida para la tumba de Jorge Oñate.


Con una hermosa serenata fue homenajeado el cantante Jorge Oñate, en la conmemoración de su natalicio número 72, que se cumplió a más de un mes de su muerte.

Sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, familiares y amigos le rindieron tributo en las instalaciones del Cementerio Municipal de La Paz, Cesar, a las 12:00 de la madrugada de este miércoles 31 de marzo.

El Mariachi México, con el canto de Carlos Gómez, se encargó de la serenata que incluyó canciones como ‘Las mañanitas’, ‘El rey’, ‘La mano de Dios’, ‘Gracias’, ‘Me cansé de rogarle’, entre otras que se entonaron para recordar al más fuerte’, al ‘Ruiseñor del Cesar’, quien era amante de la ranchera especialmente de artistas como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y el mismo Vicente Fernández.

TE INTERESARÍA LEER: Iván Zuleta exige a Rolando Ochoa millonario pago por uno de los cantantes de Zona 8

“A mi padre le gustaba mucho el mariachi, por eso quisimos brindarle este homenaje con familiares y amigos que nos acompañaron al cementerio, con el respaldo de nuestro alcalde Martín Zuleta. La memoria y el legado del Jilguero permanecerá siempre, por eso trabajaré para que siempre se recuerde su nombre, su música y sus gustos por la música”, declaró Jorge Luis Oñate, hijo del ‘Jilguero de América’.

Al finalizar la serenata, el artista plástico Eder Noriega, entregó una obra que será expuesta en el Municipio de La Paz, Valledupar y finalmente se exhibirá en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Jorge Oñate nació un 31 de marzo de 1949, se formó como un líder del vallenato gracias a la oportunidad que Emilio Oviedo le dio para debutar en las grabaciones y después se convirtió en la voz de Los Hermanos López.