Política

5 octubre, 2020

Al retomar su cargo, así fue la primera reunión de Luis Alberto Monsalvo

El mandatario invitó a los parlamentarios del Cesar a dialogar en su despacho, allí hablaron de proyectos para beneficio del departamento.

Al regresar a su cargo de gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, invitó a los parlamentarios del departamento para dialogar, durante varias horas, sobre proyectos de beneficio para la ciudadanía.

Con un mensaje de unidad, el mandatario que fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia después de ser acusado del delito de corrupción al sufragante, recibió a los representantes a la Cámara y senadores, en su despacho.

Se analizaron temas en sectores como turismo, agropecuario, minero-energético, salud y cultura, entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: Pico y cédula oficial para todo octubre en Valledupar

“Sabemos que la unión hace la fuerza, y por eso, hemos convocado a todos los parlamentarios del Cesar para que podamos organizar el futuro de tantas iniciativas en el departamento, eso creo que es algo muy importante”, indicó Monsalvo.

Agregó, “hay temas en los que tenemos que hacer unidad y consenso; revisamos diferentes iniciativas relacionadas con la salud, con el turismo, con la cultura, con la explotación minero-energética del Cesar, y bueno, entre todos vamos a ir tocando puertas del Gobierno Nacional para poder traer recursos y garantizar que todos esos proyectos e ideas de progreso funcionen; esta fue una reunión muy significativa porque además logramos avanzar en el tema cultural del departamento, principalmente en lo relacionado con la música vallenata y la construcción de su casa, el Centro Cultural de la Música Vallenata”.

De acuerdo a Luis Alberto Monsalvo, se trata de un frente común entre los congresistas y su gobierno para gestionar ante el Gobierno Nacional recursos y el respaldo para materializar los proyectos, entre estos el Centro Cultural de la Música Vallenata.

“Conversamos varios temas entre ellos sacar adelante un proyecto tan importante para la región como es el Centro Cultural de la Música Vallenata”, dijo el congresista Cristian Moreno Villamizar.

En el encuentro desarrollado en el despacho del mandatario, estuvieron presentes los congresistas Alfredo Ape Cuello, Cristian José Moreno, José Eliécer Salazar, Juan Manuel Daza, José Alfredo Gnecco y Didier Lobo, quienes resaltaron el llamado a la unidad que realiza el Gobierno del Cesar.

“Es un proyecto que queremos impulsar entre todos, y trabajar unidos por iniciativas importantes para toda la región. Esta es la primera reunión de muchas que tendremos para que se materialice en hechos”, indicó el senador José Alfredo Gnecco.

Mientras que Ape Cuello manifestó que “juntos podemos lograr muchas más cosas y tener una esta agenda común que nos está planteando el gobernador, es una buena iniciativa y estamos complacidos de poder hacer equipo”.

Este es el primer encuentro donde participa toda la bancada política del Cesar, con la ausencia de Eloy Chichí Quintero, quien por estos días se recupera de quebrantos de salud.

“El mensaje de hoy es de unidad y cuenta el gobernador con el 100 % de todos los congresistas para sacar adelante al Cesar”, sostuvo el senador Didier Lobo.