Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Al llegar como gerente del HEAD: Holmer Jiménez atiende crisis del personal médico

12 abril, 2020

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, nombró el pasado 6 de abril a este médico cirujano para dirigir al HEAD y recuperar la confianza entre la ciudadanía.

HOLMER JIMENEZ HEAD
Exsecretario de Salud de Fredys Socarrás Reales, es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla, cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional y estudia Derecho.


Con una reunión para revisar los centros de biosalud y el tratamiento a temas de  bioseguridad del personal médico y clínico, así comienza la nueva era del Hospital Eduardo Arredondo Daza con la gerencia de Holmer Jiménez Ditta.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, nombró el pasado 6 de abril a este médico cirujano para dirigir y recuperar al centro asistencial que actualmente funciona con tres de sus cuatro sedes: Nevada, 450 años y CDV.

Jiménez Ditta aseguró que su objetivo al frente de la principal E.S.E de primer nivel en el municipio será la de velar por la bioseguridad del personal de salud de la institución, en este momento de vital importancia por la situación que se vive no solo en Valledupar sino en el mundo por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

“El alcalde Mello Castro nos ha encomendado un tema muy álgido que tiene que ver con la bioseguridad del personal de la salud que en este momento es quien está recibiendo a los pacientes que llegan a los diferentes centros del Hospital Eduardo Arredondo Daza, es muy importante que ellos estén protegidos porque son quienes atienden la salud de los vallenatos”, afirmó Jiménez Ditta.

Explicó además el nuevo gerente que trabajará por la humanización de la prestación del servicio y la dignificación de la salud.

TE INTERESARÍA LEER: Siete mujeres y cuatro hombres: 11 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Cesar

Entre tanto, el nuevo subdirector científico del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto Ruiz una vez se posesionó, gestionó una importante dotación de elementos de protección para el personal de la salud de la institución.

“Queremos que nuestro personal esté protegido porque son los que atienden a los pacientes que llegan a los centros, es así como hemos gestionado elementos de protección ante la empresa minera Drummond a la que agradecemos por la donación de guantes, tapabocas, gel antibacterial y kit de protección fácil, los cuales se suman a los que tiene la institución a fin de que no nos hagan falta para el suministro al personal”, afirmó Soto Ruiz.

El nuevo subdirector científico es odontólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene especialización en gerencia en Salud Ocupacional y cuenta con más de siete años de experiencia en el sector salud en el que se ha desempeñado tanto en clínicas como en hospitales.

Perfil del Holmer Jiménez

Exsecretario de Salud de Fredys Socarrás Reales, es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla, cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional y estudia Derecho.

Jiménez Ditta también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, Seguridad Social y Salud, entre otros.

En experiencia tiene en el sector público y privado más de 20 años, ejerció como médico de cirugía y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; asesor de Política Social del Departamento del Cesar; coordinador Médico de la Fundación Médico Preventiva.