21 diciembre, 2019
La Gobernación del Cesar invirtió más de $180 millones en dos estatuas y un busto, para rendirle homenaje a Kaleth Morales, Iván Villazón y Jorge Oñate.
Última actualización diciembre 21, 2019 a las 06:51 pm
Con mucha nostalgia en su rostro, reflejando el sentido dolor por la temprana muerte de su hijo Kaleth, Miguel Morales develó la estatua que lo inmortaliza como un ícono de la música vallenata.
Estas estatuas, al igual que la de Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías, se encuentran ubicadas en el parque La Provincia, al norte de Valledupar, al igual que la del samario Carlos Vives.
Las estatuas de Iván Villazón y Kaleth Morales fueron ubicadas en el centro del parque La Provincia, son figuras en resina epoxi recubierta de pintura poliéster. La de Villazón inspirada en las poses utilizadas durante sus conciertos, mientras que Kaleth fue replicado de una fotografía de estudio.
El cantante Iván Villazón agradeció por el gesto de tenerlo en cuenta, dada su lucha por más de 35 años en la música vallenata y además de que sus seguidores lo encuentren también para fotografiarlo y guardarlo en la memoria histórica de las esculturas hechas a cantantes en los últimos años.
Miguel Morales, padre de Kaleth, dio un mensaje motivador al develar la estatua de su hijo. Dijo que no era una solicitud suya o de la familia Morales, sino de Colombia entera y los kaletistas.
“Esto no es para adorarte hijo, sino para que la gente sienta lo que tú fuiste en el folclor vallenato. Le pido a la gente que la cuide, que la admiren y sean dueños de ella, porque es patrimonio cultural de Valledupar, Colombia y el mundo”, puntualizó Miguel Morales, quien finalizó el acto con un homenaje en canciones, al que invitó a sus nietos Samuel Miguel y Katrinalieth, interpretando canciones como ‘Mis cinco sentidos’, ‘Siete palabras’ y ‘Vivo en el limbo’.