13 febrero, 2023
El equipo publicó un comunicado de prensa de siete puntos en el que informó lo sucedido.
Última actualización febrero 13, 2023 a las 10:48 am
El equipo profesional de fútbol, Águilas Doradas de Rionegro, aclaró que por ahora su cambio de estadio para Valledupar no se dará. A través de un comunicado se explicó las razones del porqué se está en la búsqueda de un escenario deportivo diferente al Alberto Grisales, casa del ‘oriente antioqueño’.
Ante el rumor de la llegada del cuadro rionegrero a tierras vallenatas, el equipo publicó un comunicado de prensa de siete puntos en el que informó lo sucedido:
TE INTERESARÍA LEER: En Valledupar varios barrios estarán sin luz este lunes y miércoles
“A raíz de las exigencias hechas por la Confederación Sudamericana de Fútbol a los equipos que participaremos en la Copa Sudamericana 2023, los directivos de nuestra institución establecieron diálogo desde la primera semana de enero con las administraciones municipales de Rionegro, Medellín e Itagüi buscando opciones que cumplieran con los requisitos para afrontar dicha competición”.
Es decir, según lo dicho por Águilas las exigencias no eran por parte de la Dimayor, si no de la Conmebol, ya que el estadio Alberto Grisales de Rionegro no fue autorizado por temas de iluminación. De igual manera aclararon que la intención del equipo antioqueño es siempre jugar en su ‘nido’.
Águilas Doradas terminó inscribiendo dos estadios para el aval de la Conmebol: estadio Atanasio Girardot y el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüi; ambos en Antioquia. La posibilidad de jugar en Valledupar en donde las autoridades municipales y gubernamentales mostraron interés de acogerlos, no se pudo contemplar por la cercanía en que está el partido a disputarse por Copa Sudamericana.
“Desafortunadamente, por tiempo, no alcanza la revisión de rigor desde la Conmebol”, dice el comunicado.