22 noviembre, 2024
Cinco candidatos, más de 77 mil votantes y la promesa de un nuevo rumbo político en juego este 24 de noviembre.
Última actualización noviembre 22, 2024 a las 02:15 pm
Este domingo 24 de noviembre, Aguachica vivirá una jornada electoral crucial con la elección atípica de su nuevo alcalde, un proceso que definirá el liderazgo político del municipio. Más de 77,815 ciudadanos están habilitados para votar en las 212 mesas dispuestas, con 40,024 mujeres y 37,791 hombres inscritos para participar en esta contienda.
Los cinco candidatos en disputa intensifican sus campañas en el tramo final, buscando convencer a los votantes en una elección marcada por la expectativa y el debate sobre las problemáticas locales. Mientras unos apuestan por la renovación y otros por la continuidad tal es el caso de Greisy Roqueme prima del fallecido alcalde Víctor Roqueme quien es la más opcionada a ganar, sin embargo los habitantes de Aguachica tendrán la última palabra.
TE PUEDE INTERESAR: Alianzas polémicas y el pulso por el poder: Elecciones de Aguachica
La Registraduría Nacional y las autoridades locales han garantizado medidas especiales de seguridad y transparencia para la jornada, buscando evitar irregularidades. Entre tanto, Aguachica se encuentra dividida entre la esperanza de un cambio real y el escepticismo frente a la política tradicional.
La pregunta que ronda en la mente de los ciudadanos es: ¿quién logrará conquistar la confianza de Aguachica y liderar el municipio hacia un futuro prometedor?
Hasta el próximo domingo, 24 de noviembre se realizará un despliegue estratégico de más de 900 soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, para contribuir a la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto, en una jornada atípica que se celebra en el municipio de Aguachica, Cesar.
Más de 20 puestos de votación en el área rural serán custodiados por los militares, quienes adicionalmente mantienen puestos de control sobre los principales ejes viales, para brindar movilidad y tranquilidad a los votantes.
De igual forma, se cuenta con el desarrollo de operaciones militares sostenidas en puntos estratégicos de la región, y los apoyos que se requieran en coordinación con las autoridades civiles y policiales del municipio.