Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Aficionados y mujeres les tocó sin sonido frente al jurado del Festival Vallenato 2021

14 octubre, 2021

En este 2021, un problema eléctrico obligó a los participantes en categorías Aficionado y Mujeres Mayores a replicar lo hecho por juglares.

IMG_20211014_111448


En los inicios del Festival Vallenato, los acordeoneros participaban de una manera típica y sencilla, que consistía en ejecutar los cuatro aires tradicionales debajo de una carpa.

Con el pasar de los años y la llegada de la tecnología, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata implementó una sola tarima, un sonido para todos y que el público, así como el jurado, se guiaran por los grandes monitores.

En este 2021, un problema eléctrico obligó a los participantes en categorías Aficionado y Mujeres Mayores a replicar lo hecho por juglares y grandes del folclor.

En dos de los tres escenarios habilitados para los concursos en la Feria Ganadera no había electricidad, entonces, para no retrasar la competencia, el jurado en coordinación con la Fundación optaron porque los inscritos hicieran su presentación a capela, sin amplificadores, ni bajos, ni brillos.

TE INTERESARÍA LEER: Los 15 semifinalistas de la categoría Infantil del Festival Vallenato 2021

Por la tarima desfilaron jóvenes entre los 18 y 20 años, así como mujeres de 19 a 52, ejecutando el paseo, merengue, son y la puya.

«Son detalles técnicos que ya estamos corrigiendo, pero terminaremos así para que sea equilibrada la competencia. Este es un Festival Vallenato con mucha altura, pero nunca faltan este tipo de impases que solucionamos muy pronto», dijo a PRIMERA LÍNEA el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo.

El concurso, en cada modalidad, entregará mañana a los semifinalistas.