Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Aducesar dice que no hay garantías para regresar a la presencialidad

5 enero, 2022

De igual manera Fecode, ha manifestado que las instituciones educativas del país no están listas para recibir el 100 % de los estudiantes de manera presencial.

4f474db3-7e28-47b3-b5b2-427e09796675-1024x574


El presidente de la Asociación de Educadores de Educadores del Cesar, Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios, considera que no hay garantías ya que las instituciones no están a 100% listas para recibir a los estudiantes.

El funcionario manifestó que el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de Educación en el territorio, afirman estar dispuesto para regresar a clases presenciales, pese al aumento exponencial de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

TE INTERESARÍA LEER: Por aumento en casos de COVID-19 suspenden concierto de cumpleaños de Valledupar

“Nosotros sí queremos volver a la presencialidad, pero siempre y cuando se cumpla lo acordado con el Gobierno Nacional”, manifestó William Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Educadores.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, ha manifestado que las instituciones educativas del país no están listas para recibir el 100 % de los estudiantes de manera presencial ya que no se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para hacerle frente al Covid-19.