Farándula

17 enero, 2020

Adriana Lucía se pronuncia sobre ‘censura’ de RCN: queda fuera de ‘Factor X’ y una nueva serie

Adriana Lucía y su mánager vivieron con sorpresa la cancelación de los proyectos que el canal colombiano había dado como un hecho para 2020 junto a la cantante.

Adriana Lucía cerró el 2019 con varios proyectos para el año nuevo que por razones aún desconocidas, y de las que tiene sospecha, no se llevarán a cabo.

La cantante y su manager recibieron la notificación del canal RCN que todos los proyectos que habían preparado para 2020 ya no se realizarán.

“En diciembre pasado todo había quedado listo para firmar en 2020 el nuevo contrato. Sin embargo, este año cuando llegaron a hacer la firma del contrato le dijeron a Adriana que ya no, que ya no iban a hacer este contrato con ella y que, por el momento, RCN no iba a tenerla para su alineación 2020”, comentaron en la W Radio.

Todo parece indicar que un hashtag en las redes sociales hizo ruido a los directivos del canal para cancelar el contrato a la cantante.

«Me di cuenta que empezaron a promover un hashtag que decía #noqueremosaadrianaluciaenfactorx, también una foto con una petición formal que no me querían en el canal RCN, que le pedían a RCN que no me contrataran porque yo estaba siendo parte de las convocatorias de las protestas nacional», dijo la costeña.

Tal como lo admite, Adriana Lucía no le dio mucha importancia a lo que se comentaba en las redes sociales «porque no pensé que eso fuera serio», afirma.

Solo faltaba la firma del contrato

A la artista le notificaron hace unos días a través de una llamada que ya no sería parte de la producción Factor X porque «consideraban que iban a hacer un nuevo casting», revela.

«Espero que esto no sea una censura en mi contra»

Adriana Lucía.

El canal y la artista ya habían adelantado todo los aspectos legales de la contratación como el salario de la cantante, fechas y horarios.

«Monto, horarios y papeleo, solamente estábamos a una firma», dijo.

Adriana Lucía afirma que no se había firmado el contrato antes porque se metieron las vacaciones de fin de año y que por eso se aplazó la firma del contrato para este año.

«Ya no vamos a firmar porque vamos a hacer un recasting», fue la respuesta que recibió la artista en la llamada del canal.

«Ahora entiendo por qué los artistas no se suman a la protestas, por miedo a la censura»

Adriana Lucía.

Sobre si su implicación en las protestas y el paro nacional serían la razón para que le cancelaran la firma del contrato, la artista asegura que no ve otro motivo por el cuál ya RCN no quiera contar con ella.

«Mi postura me ha costado muchas cosas, a nivel laboral, a nivel de marcas, no pensé que me pasara con el canal, pero si me sorprende que es luego de esa petición, luego de ese hashtag es que pasa esto… No le veo otra explicación», destacó.