18 marzo, 2020
Las empresas General de Equipos de Colombia S.A.–GECOLSA y PRACO DIDACOL S.A.S, cumplieron los requisitos legales para la ejecución de los contratos.
Última actualización marzo 18, 2020 a las 09:34 am
El agro y la productividad del Cesar comienzan a recibir los primeros impulsos por parte de la Gobernación del Cesar.
El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ratificó la adjudicación del contrato de renovación del Banco de Maquinarias Amarillas que le devolverá la productividad al campo.
En audiencia realizada este martes en la Secretaría General Departamental, las reconocidas empresas: General de Equipos de Colombia S.A. – GECOLSA (con 92 años de experiencia siendo los únicos distribuidores oficiales de Caterpillar en Colombia) y PRACO DIDACOL S.A.S (con 100 años de presencia en el país, distribuidores autorizados de la marca MAC), cumplieron los requisitos legales para la ejecución de los contratos y en los próximos días pondrán al servicio el nuevo Banco de Maquinarias del Cesar, que constará de: tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres retroexcavadoras, tres tractores de orugas, tres excavadoras hidráulicas, y nueve volquetas.
La secretaria General de la Gobernación, Lorena Cabrera, explicó que las empresas contratistas ya disponen de una parte de las maquinarias requeridas por el departamento para ser entregadas cuanto antes, no obstante y a raíz de la actual pandemia del Covid-19, la entrega de la maquinaria restante podría retrasarse: “Dependemos de si suspenden las labores en las fábricas. Según como se vaya desarrollando la situación podríamos contar con los equipos pronto. Si la pandemia se agrava, la fecha de entrega está aún por definirse”, agregó la funcionaria.
El secretario de Agricultura Departamental, Wilson Solano, expresó durante la audiencia que “el Gobierno Departamental en cabeza de Luis Alberto Monsalvo celebra este paso que se está dando en la adquisición de estos equipos que llegan a reforzar el banco de maquinarias y de esta manera poder impactar los cerca de 6.000 kilómetros que hoy hacen parte de este inventario de las vías terciarias que hay que rehabilitar y poner en funcionamiento”, al tiempo que explicó que este banco también queda a disposición de los alcaldes del Cesar para su uso mediante convenios que faciliten el impulso del desarrollo de la infraestructura territorial.
El presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, celebró que de manera rápida la administración departamental haya ejecutado el empréstito aprobado, de hasta $13.000 millones, se destinó pensando en el mejoramiento de las vías y el campesinado del Cesar.