Deportes

25 junio, 2020

Adiós a la sede del Mundial Femenino 2023: Australia y Nueva Zelanda serán los organizadores

Según datos emitidos por Fifa, el país ‘cafetero’ solo obtuvo el respaldo de 13 de los 35 votantes, mientras que 22 se inclinaron por la candidatura de Oceanía.

Se acabó la ilusión que se había generado en Colombia respecto a la posible organización del Mundial de Fútbol Femenino en 2023. El día de hoy el Comité de la FIFA eligieron a Australia y Nueva Zelanda como los países sede de la competencia, que en su anterior edición (2019) realizó Francia.

Colombia tuvo el respaldo mayoritario de los dirigentes suramericanos y europeos, en tanto que el presidente de la FIFA apoyó a Australia y Nueva Zelanda junto a directivos de Asía, África y Oceanía.

¿Por qué Oceanía y no Colombia?

Todo indica que la decisión estaría relacionada con las condiciones del país, que, más allá de tener hospitales suficientes e implementaría lo que fuera necesario, no contaba con capacidad para trabajar sobre el control del dopaje y demás.

Colombia se había rajado en aspectos como estadios, vías, comunicaciones, orden público y demás aspectos logísticos necesarios para estar a la altura de una Copa del Mundo de mayores, que en la rama femenina tendrá por primera vez la participación de 32 selecciones.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...