Mundo

3 junio, 2020

Acusan por complicidad a los otros 3 policías, en el caso de George Floyd

Por la muerte del afroamericano, acusan a los exagentes Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, de complicidad e instigación.

Debido al repudio mundial y a las innumerables manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, la fiscalía de Minnesota elevó este miércoles a homicidio en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello del hombre afroamericano, y presentó cargos de complicidad e instigación contra los otros tres exagentes que estaban en el lugar de los hechos el pasado 25 de mayo.

¿Quienes son los otros Polícias que acompañaban a Chauvin?

Los expolicías que estaban presente durante la detención de Floyd, fueron identificados como Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane. La acusación, de complicidad e instigación, fue presentada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo el país norteamericano.

Según documentos judiciales citados por medios locales, Ellison decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido acusado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...