Farándula

1 mayo, 2020

Accidente del hijo de Diomedes sería uno de los 45 siniestros provocados por exceso de velocidad durante la cuarentena

Este jueves un desafortunado accidente cobró la vida de Moíses Díaz, el hijo menor de El Cacique.

Otro accidente de tránsito enluta la familia de Diomedes Díaz, esta vez la formada por El Cacique con Betsy Liliana González, El Travieso perdió la vida en un aparatoso accidente en Barranquilla, según las primeras hipótesis, por exceso de velocidad en el área urbana de la ciudad.

La muerte de Moisés Díaz, de 19 años de edad, se sumará a las estadísticas publicadas por Agencia Nacional de Seguridad Vial, basado en el informe preliminar de la Policía de Tránsito que detalla que desde que se inició el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio se han registrado 45 accidentes de tránsito relacionados con el exceso del límite de velocidad.

“Los reportes preliminares entregados por la Policía de Tránsito dan cuenta de la ocurrencia de 45 siniestros por exceso de velocidad desde el inicio de la cuarentena. De igual manera, las autoridades de control han sancionado a 327 conductores por esta causa desde el 25 de marzo hasta el 23 de abril, un promedio de uno cada dos horas”, indicó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con las calles solas, los conductores están más propensos a superar los límites de seguridad

Este flagelo se debe a la evidente descongestión que presentan las vías, calles y avenidas durante la cuarentena, lo que en cierta forma motiva a los conductores a exceder los límites de velocidad.

“Las cifras evidencian que algunos usuarios viales, amparados en las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio, aprovechan la reducción del tráfico para exceder los límites de velocidad, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás”. apuntó.

hijo de diomedes accidente
Vehículo donde perdió la vida Moisés Díaz.

El vocero de la entidad hizo un énfasis en explicar, que además del peligro, superar los límites de velocidad también tienen un impacto negativo en la economía de los conductores.

“Además de la probabilidad de una tragedia, estos conductores desconocen que esa conducción temeraria afecta directamente sus bolsillos, pues una mayor velocidad genera más gasto de combustible y aumenta el desgaste de llantas y sistemas de frenos de sus vehículos”, dijo.

Moisés Díaz falleció a eso de las 9:30 de la noche de este jueves cuando el vehículo que conducía chocó contra un poste de la calle 93 con la carrera 49 C, en el norte de Barranquilla.