Generales

3 mayo, 2019

Abren postulaciones para subsidio familiar de vivienda

Comfacesar recuerda a la comunidad y a los afiliados que para el trámite de postulaciones al subsidio familiar de vivienda no se requiere de intermediarios.

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de la División de Vivienda, anunció que desde el 2 hasta el 31 de mayo de 2019, está abierta la convocatoria para aspirar al subsidio familiar de vivienda para afiliados -FOVIS -.

Los interesados podrán aplicar para tres modalidades diferentes para:

  • Adquisición de vivienda nueva.
  • Construcción en sitio propio.
  • Mejoramiento de vivienda propia.

Para el año 2019, los valores del subsidio para adquirir vivienda nueva van desde los 16 hasta los 24 millones de pesos. Así, aquellos que ganen entre 0 y 2 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) tendrán derecho a un subsidio de 30 SMMLV mientras que los que devenguen entre dos y cuatro, podrán acceder a 20 SMMLV. Para mejoramiento de vivienda, el valor del subsidio alcanza los nueve millones y para construcción en sitio propio es de 14 millones de pesos.

Es de recordar, que los recursos del subsidio de vivienda para las personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma. En el caso de adquisición de vivienda nueva, los interesados podrán escoger entre los diferentes proyectos habitacionales, cuyo valor oscila entre 70 y 135 SMMLV, que ofrecen las empresas constructora aliadas a Comfacesar.

Para poder acceder al subsidio, los aspirantes deben cumplir con las siguientes condiciones: Tener mínimo tres meses de afiliación a Comfacesar, no ganar más de 4 SMMLV, no haber sido favorecido por alguna entidad con un subsidio de vivienda (Inscredial, Inurbe, Fonvivienda, Bango Agrario, CCF, etc.), la empresa que tiene afiliado al trabajador debe estar a paz y salvo en los aportes y, tener una cuenta de ahorro programado o en cesantías inmovilizadas el 5 % del valor de la vivienda a la cual desea postularse.

Comfacesar recuerda a la comunidad y a los afiliados que para el trámite de postulaciones al subsidio familiar de vivienda no se requiere de intermediarios, así como tampoco de pago económico para ser beneficiario del mismo.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...