3 mayo, 2019
Comfacesar recuerda a la comunidad y a los afiliados que para el trámite de postulaciones al subsidio familiar de vivienda no se requiere de intermediarios.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de la División de Vivienda, anunció que desde el 2 hasta el 31 de mayo de 2019, está abierta la convocatoria para aspirar al subsidio familiar de vivienda para afiliados -FOVIS -.
Los interesados podrán aplicar para tres modalidades diferentes para:
Para el año 2019, los valores del subsidio para adquirir vivienda nueva van desde los 16 hasta los 24 millones de pesos. Así, aquellos que ganen entre 0 y 2 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) tendrán derecho a un subsidio de 30 SMMLV mientras que los que devenguen entre dos y cuatro, podrán acceder a 20 SMMLV. Para mejoramiento de vivienda, el valor del subsidio alcanza los nueve millones y para construcción en sitio propio es de 14 millones de pesos.
Es de recordar, que los recursos del subsidio de vivienda para las personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma. En el caso de adquisición de vivienda nueva, los interesados podrán escoger entre los diferentes proyectos habitacionales, cuyo valor oscila entre 70 y 135 SMMLV, que ofrecen las empresas constructora aliadas a Comfacesar.
Para poder acceder al subsidio, los aspirantes deben cumplir con las siguientes condiciones: Tener mínimo tres meses de afiliación a Comfacesar, no ganar más de 4 SMMLV, no haber sido favorecido por alguna entidad con un subsidio de vivienda (Inscredial, Inurbe, Fonvivienda, Bango Agrario, CCF, etc.), la empresa que tiene afiliado al trabajador debe estar a paz y salvo en los aportes y, tener una cuenta de ahorro programado o en cesantías inmovilizadas el 5 % del valor de la vivienda a la cual desea postularse.
Comfacesar recuerda a la comunidad y a los afiliados que para el trámite de postulaciones al subsidio familiar de vivienda no se requiere de intermediarios, así como tampoco de pago económico para ser beneficiario del mismo.