Deportes

8 octubre, 2019

A Valledupar llegarán los mejores patinadores de Colombia

Del 8 al 16 de octubre, en el moderno Patinódromo Elías Ochoa Daza se llevarán a cabo las competencias en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores.

Valledupar fue elegida por la Federación Colombiana de Patinaje como sede de la tercera válida nacional interclubes, evento que con el apoyo de la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Deportes, congregará a 385 deportistas adscritos a 115 clubes de 25 departamentos de Colombia.

Del 8 al 16 de octubre, en el moderno Patinódromo Elías Ochoa Daza se llevarán a cabo las competencias en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, con 54 pruebas, entre ellas 30 de pista y 24 de circuito.

“Este torneo nos sirve como preparación para Juegos Nacionales, nuestros deportistas vienen preparándose arduamente para dar lo mejor en Bolívar y es precisamente en estos espacios donde pueden medirse y determinar qué mejorar y fortalecer”, expresó Yenny Alcocer, secretaria de Serdeportes.

Este campeonato forma parte del calendario nacional y les permitirá a sus participantes sumar puntos en el escalafón nacional dentro del proceso de conformación de la Selección Colombia Manzana Postobón 2020, adicionalmente, la válida servirá como preparación para los Juegos Nacionales, que se realizarán en noviembre en el Departamento de Bolívar.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó que el escenario escogido reúne las condiciones para hacer un evento de alto nivel deportivo.

“Aquí en Valledupar tendremos un evento de alto nivel deportivo, en donde los aspirantes a conformar nuestra Selección Colombia Manzana Postobón 2020, podrán acumular puntos en el escalafón nacional en este proceso que está a mitad de camino. Recordemos que el próximo mundial será en nuestro país y todos están deseosos de integrar el equipo que como local defenderá el título de campeones del mundo”, declaró.