Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

A sus 81 años: Falleció Robert Roena ícono de la salsa

24 septiembre, 2021

El salsero puertorriqueño nació un el 16 de enero de 1940 en la ciudad de Mayangüez, ubicada en la costa oeste de la isla.

EQNC5UDFWRCIPPSLNDGMGPIM24


El director y fundador de la orquesta Apollo Sound, Robert Roena, quien era conocido en el mundo de la salsa como «El señor bongo», falleció este jueves a los 81 años falleció en Puerto Rico. El famoso salsero reconocido por interpretar éxitos como ‘Mi desengaño’ y ‘Cómo te hago entender’ hizo parte de la Fania All-Stars.

«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto», dijo Andres Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

TE INTERESARÍA LEER: Nelson Velásquez se queda sin acordeonero: ¿Por qué renunció de nuevo Emerson Plata?

Según declaraciones entregadas al diario El País de Cali, Carlos Molina Jr. director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, el cantante habría muerto sobre las diez de la noche de un infarto en medio de un traslado en ambulancia. El salsero puertorriqueño nació un el 16 de enero de 1940 en la ciudad de Mayangüez, ubicada en la costa oeste de la isla.

Roena dejó canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo», y “Marejada feliz”. De igual manera grabó la canción ‘Cui cui’, canción del maestro Calixto Ochoa y que fue grabada en su momento por Alfredo Gutiérrez, pero con el título de Manantial del alma.