11 julio, 2025
Se fractura la casa política que ganó la alcaldía. Testigos aseguran que hubo gritos, reclamos por dinero de campaña y hasta golpes en pleno despacho municipal.
Última actualización julio 11, 2025 a las 08:25 am
Una tormenta política sacude al municipio de Gamarra, Cesar. Según fuentes cercanas consultadas por PRIMERA LÍNEA, el alcalde Cristian Márquez elegido recientemente y su hermano Fernando Márquez, quien fue clave para que llegara al poder, protagonizaron una presunta y fuerte pelea que terminó a golpes en el mismo despacho de la Alcaldía. El motivo sería diferencias irreconciliables por el control del poder local.
De acuerdo con un testigo que pidió la reserva de su identidad, ‘Nando’ Márquez el mismo que fue inhabilitado al inicio del mandato y no pudo asumir ningún cargo oficial le estaría exigiendo al alcalde el reembolso del dinero invertido en campaña, además de presionarlo para que actúe bajo sus órdenes.
TE PUEDE INTERESAR: Así quedó el Monumento de Los Gallos en Valledupar
Las tensiones llegaron a tal punto que, según se dice en los pasillos del edificio municipal, se fueron a los puños delante de varios funcionarios. La primera dama del municipio, Maryuri Pino quien es esposa de Nando Márquez y actual Gestora Social del municipio, también habría intervenido en medio del escándalo que hoy debilita la legitimidad del gobierno municipal y evidencia fracturas en el círculo de poder más íntimo del mandatario.
Mientras el silencio reina oficialmente desde la administración, en el pueblo ya se habla abiertamente de la ruptura entre hermanos, del descontrol interno y del riesgo que corre la gobernabilidad. “Se están matando por el poder y por la plata”, manifestó el habitante que pidió reserva de su nombre. La novela política apenas comienza.