Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

A puerta cerrada será el partido de Alianza F.C. En el Metropolitano por la Copa Sudamericana

29 febrero, 2024

El partido de Alianza F.C. por la Copa Sudamericana en el estadio Metropolitano de Barranquilla será a puerta cerrada.

IMG_3883


Última actualización febrero 29, 2024 a las 07:26 am

Alianza F.C. lamenta informar a sus seguidores y a la comunidad futbolística en general que además del cambio de escenario para su enfrentamiento programado contra el América de Cali en el marco de la CONMEBOL Sudamericana, será a puerta cerrada.

Las autoridades de Barranquilla, el Ministerio del Interior y la Comisión del Fútbol, tras evaluar la situación actual, han decidido que el partido, inicialmente programado para el 6 de marzo a las 9:00 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se lleve a cabo a puerta cerrada.

La determinación de jugar sin público responde a la necesidad de salvaguardar la vida y seguridad de los aficionados y los jugadores, ante los recientes actos de violencia entre las barras del Junior y las del América de Cali. Las autoridades, en un esfuerzo por evitar cualquier riesgo para la comunidad, han tomado esta medida para garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante el desarrollo del encuentro.

«Agradecemos a la Ciudad y a las directivas del Junior de Barranquilla por abrirnos las puertas de su casa para que nuestro Equipo juegue su primer partido Internacional. También al Alcalde de Barranquilla, el doctor Alex Char, al Secretario de Recreación y Deportes, Daniel Trujillo, y al Presidente de la Federación colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún», expresó un portavoz de Alianza F.C. Esta decisión no solo responde a la necesidad de asegurar la integridad de los presentes sino también al interés en mantener la paz y la armonía en el entorno deportivo.

Alianza F.C. quiere hacer extensivo su agradecimiento a la hinchada por el constante apoyo y cariño brindado al equipo. Aunque el partido se llevará a cabo a puerta cerrada, la fuerza y el entusiasmo transmitidos desde los hogares de los seguidores serán un estímulo fundamental para el rendimiento del equipo.

Alianza F.C. confía en que, con el respaldo de su hinchada desde afuera, logrará superar cualquier obstáculo y dejar en alto el nombre de Valledupar en la CONMEBOL Sudamericana.