Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

A partir del 1 de agosto, colegios privados retornarán a clases presenciales

La directiva va dirigida a Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Educación de Entidades Territoriales Certificadas en Educación y Rectores de establecimientos educativos no oficiales.

1536772731


A través de una directiva del Ministerio de Educación, el regreso a clases para los jardines infantiles y colegios privados será de forma gradual y presencial a partir del 1 de agosto. La medida va dirigida a autoridades en departamentos, distritos y municipios, en donde debe haber un análisis en cada colegio y jardín infantil para definir cómo se aplicará en su caso el modelo de alternancia.  

El Ministerio indica que con base en la evolución epidemiológica del COVID-19, se va a ampliar la prestación de los servicios de educación hasta el 31 de julio próximo desde la casa.

“Se reitera la directriz emitida para que los colegios privados de calendario B, conforme con el ajuste en el calendario académico que hayan realizado, puedan terminar el año lectivo durante este primer semestre del año 2020 mediante el trabajo académico en casa”, explicó ministerio.

Asimismo, contiene las orientaciones que emite el Ministerio de Educación Nacional para que con la debida anticipación cada establecimiento educativo no oficial (privado) en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, inicie la preparación y acciones requeridas, bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes.

Finalmente, informa que en los siguientes días se emitirá un lineamiento que será referente para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad educativa.