26 agosto, 2019
Presuntas irregularidades en el embalaje de las pruebas fueron denunciadas por la hermana menor de uno de los militares que murió durante el cierre de la Feria de las Flores en Medellín.
Última actualización agosto 26, 2019 a las 02:34 pm
Así lo dijo la joven después de afirmar que la ropa que llevaba puesta su hermano el día del presunto accidente fue incinerada, un procedimiento que califica de irregular por las circunstancias en que se produjo su muerte.
“Yo pienso que es algo criminal. A mi hermano lo asesinaron”
“La ropa que tenía mi hermano no se la entregaron a mi hermana mayor y por el contrario la incineraron (…) por qué la incineraron si esas prendas se constituyen en una prueba dentro del investigación”, dijo.
La joven también hace un llamado de atención sobre lo ocurrido el día del accidente cuando se cometieron presuntas irregularidades o inconsistencias con el embalaje de las pruebas.
“Yo pienso que es algo criminal. A mi hermano lo asesinaron”, afirma.
Según la hermana del suboficial, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas no le brindaron a su familia el apoyo necesario durante el proceso investigativo.
La versión oficial afirma que el técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte cayeron al vacío luego de romperse la cuerda que los sostenía durante el cierre de la Feria de las Flores en Medellín.
Las familias de las víctimas podrán exigir la responsabilidad patrimonial del Estado en la muerte de los militares, que según un abogado le costará una fortuna a los colombianos.
Cuánto le costará a los colombianos la muerte de los dos militares en la Feria de las Flores