Generales

28 agosto, 2019

«A la sociedad vallenata que abran los ojos, que no se dejen engañar»: empresario acusado de ola de sicariato en Valledupar

Elkin Javier López asegura que existe una conspiración en su contra para desviar la atención sobre lo que realmente sucede en Valledupar

Elkin Javier López rindió una rueda de prensa para desmentir los señalamientos de ser el capo de la estructura criminal ‘La Silla’, presuntos responsable del asesinato del médico Tico’ Aroca y otros homicidios en la región.

El empresario dedicado al sector de la construcción señaló que lo dicho por el presidente de la República el pasado 22 de agosto responde a intereses oscuros dentro de sectores políticos y económicos que hacen vida en el Cesar.

«Sucede que en la ciudad de Valledupar quieren desviar la atención hacia mí», afirma. «Hay viejas estructuras paramilitares como peleas familiares cazadas de tiempo atrás y narcotraficantes extraditados que están regresando la región está buscando sus bienes a nombre de otras personas. Eso es lo que se tiene entendido».

López Torres asegura que es competencia del Estado investigar lo que realmente sucede detrás de la ola de sicariato que azota la capital del Cesar y otras zonas de la costa Caribe.

«Ahí hay fuerzas oscuras que tienen poder político y poder económico que quieren desviar la atención hacia mí… Eso le corresponde a la Policía Nacional y eso no me corresponde a mí, me pondría en peligro, pero el Estado lo sabe, lo que hicieron fue cogerme como de conejillos de indias para desviar todo y esas personas deben de estar ahora por ahí andando felizmente porque me han puesto a mí»

El señalado como alias ‘La Silla‘ acudió a los organismos del Estado y la ONU por temor a las consecuencias de que su nombre sea relacionado con la organización criminal que mencionó el presidente Duque en su última visita a Valledupar.

«El presidente no dijo mi nombre, el presidente habló de un alias Pero entonces acá en la Ciudad de Valledupar y en otra ciudad, Santa Marta, un medio replica una noticia con mi nombre y por eso es que yo el día de ayer fui a la Fiscalía General de la Nación, estuve con mi abogado en la organización de la ONU pidiendo protección a los Derechos Humanos, en la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Nacional, pidiendo por la velación de mis derechos».

López Torres es un un empresario propietario de Perla del Caribe S.A y tal como lo afirma, llegó a la ciudad de Valledupar a generar empleo.

«Vine a la ciudad hace aproximadamente 8 años generando empleo, soy una persona tranquila, que vivo acá con mis hijos y eso es lo que está en la ciudad ayudar a las personas, a generar empleo» , dijo.

Según el implicado, existe una conspiración en su contra debido a su situación física, algo que han utilizado manos oscuras de la política para señalarlo como responsable de delitos como el asesinato del pediatra ‘Tico’ Aroca.

«El médico Tico Aroca lo conocía lo conocía por referencia, un gran profesional y hasta mis hijos se veían con el doctor Tico Aroca. Eso fue un hecho repugnable, un hecho que hasta a mí me causó indignación», afirmó.

Elkin Javier López asegura que al presidente lo engañaron para que se usara el alias La Silla en su discurso y luego se le vinculara en la investigación.

«El presidente llegó a Valledupar y lo que hicieron fue hablarle… Al presidente lo han usado. Acá están personas que quieren cubrirse, que quieren ocultar lo que están haciendo, personas que tienen un poder político le hablaron al presidente y el presidente salió diciendo eso sin saber, pero no es su culpa».

La hipótesis de Elkin López es que viejas estructuras del paramilitarismo y el narcotráfico se están tomando la ciudad.

«Hay que denunciar… Hay personas que han venido extraditadas y y hay que investigar, eso le pertenece a la Policía Nacional, Fiscalía, investigar y que todo el peso de la ley caiga sobre esas personas que están en la ilegalidad», comentó.

Elkin Javier López envió un mensaje a los vallenatos para que estén atento y aclaró que no apoya ni ha apoyado ninguna campaña política en Valledupar o Colombia.

«A la sociedad vallenata que abran los ojos que no se dejen engañar que Javier López no vino a la ciudad de Valledupar a causar mal, que Javier López está generando empleo», dijo.