Farándula

10 diciembre, 2019

‘A la Fiscalía’ o ‘no se le para bolas’: respuestas de los artistas vallenato al señalamiento de Petro de ‘traquetos’

Adriana Lucía, la primera involucrada en el polémico tweet manifestó su desacuerdo con el senador Gustavo Petro, le siguieron Rolando Ochoa, Peter Manjarrés y podría decirse que hasta Silvestre Dangond

Booking.com

El excombatiente del M-19 y hoy senador de la República, Gustavo Petro, se atrevió a señalar a los cantantes vallenatos de la actualidad de ‘traquetos’, estas fueron las reacciones.

La primera en refutar el argumento de Petro fue la propia Adriana Lucía, cantante que de música folclórica que participa activamente en la jornada de paro contra el gobierno nacional.

«Agradezco la generosidad de sus palabras pero con respeto le digo: reducir el canto vallenato a eso me parece injusto y muy triste; no se puede meter en una sola bolsa a todos los músicos, ni políticos. Este colectivo es de la gente y respetamos todos los géneros musicales», respondió la cantante de 37 años al senador.

Rolando Ochoa

Le tocó el turno a Rolando Ochoa, uno de los acordeoneros más importantes de la actualidad y quien manifestó su rechazo a los señalamientos de Petro sobre el vallenato.

«No respaldo en ningún momento este artículo o mensaje porque me duele mi arte, me duele mi música y quien levante semejantes acusaciones para nuestro género, todos nosotros trabajamos igual que usted doctor por llevar nuestro alimento a nuestras familias a no ser que los traqueteos se llamen alcaldes, gobernadores, empresarios y pare de contar las empresas que honestamente nos contratan para ver nuestros show, no pretendan ahora meter nuestra música en ese perdido mundo de su izquierda y su derecha porque no hacemos parte de ninguna», escribió en su cuenta de Instagram.

El Caballero está dispuesto a ir a la Fiscalía si existen pruebas

Peter Manjarrés le recordó al senador la vez que lo contrató cuando era alcalde de Bogotá y le invitó a dirigirse a la Fiscalía con las pruebas necesarias para validar los señalamientos contra los cantantes vallenatos de la actualidad.

«Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme.», se lee en el comunicado de Manjarrés al senador.

View this post on Instagram

‪ Dr Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto VALLENATO y Odontologo de profesion.Declaró renta como todos los colombianos.En ningún momento voy a ofenderlo ni a discutir con usted. ni quiero buscar polémica en este escrito.Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos q tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme. En este momento el 90 por ciento de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. De cualquier pueblo del territorio colombiano o fuera del país q anualmente organizan sus eventos. ‬el otro 10 por ciento son eventos corporativos , matrimonios cumpleaños , bautizos etc. Dr Petro está ofendiendo al pueblo colombiano este fin de semana por ejemplo le cante a los habitantes de Carmen de víboral Antioquia y villa de Leiva boyaca pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales , orgullosos de su raza campesina , gente muy querida . No se le olvide q en su Alcaldia me contrato por medio del instituto de recreación y deporte para el festival de verano , también coincidimos en una parranda en su honor donde cante sin ánimo de lucro Porq nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo , al seguidor , a obras sociales de la policía,ejército y muchas fundaciones etc. en ese momento era la primera autoridad en bogota. Dr Petro Lo invito a Respetarnos unos a otros estamos cansados de lo mismo, el pueblo colombiano cada día está más polarizado . Solo deseo como muchos colombiano una Colombia donde nos amemos unos a los otros. Q no haya corrupción. Q haya igualdad para vivir en paz en este país hermoso q tenemos salga adelante . Lo invito al festival vallenato para q disfrute como lo hizo en aquella parranda en bogota donde cantaba y bailaba nuestras canciones.

A post shared by Peter Manjarrés (@petermanjarres) on

Silvestre Dangond, a buen entendedor, pocas palabras

Muchos insisten en que los comentarios de Gustavo Petro solo buscan llamar la atención y fomentar la polarización en el país y para eso Silvestre tendría un consejo.

El hijo de Petro vs Peter Manjarrés

Los defensores de Gustavo Petro también se unieron al cruce de opiniones, uno de ellos su hijo, Nicolás Petro, quien lamentó que ningún artista vallenato se pronunciara en favor del paro.