10 diciembre, 2019
Adriana Lucía, la primera involucrada en el polémico tweet manifestó su desacuerdo con el senador Gustavo Petro, le siguieron Rolando Ochoa, Peter Manjarrés y podría decirse que hasta Silvestre Dangond
Última actualización diciembre 10, 2019 a las 10:08 am
La primera en refutar el argumento de Petro fue la propia Adriana Lucía, cantante que de música folclórica que participa activamente en la jornada de paro contra el gobierno nacional.
«Agradezco la generosidad de sus palabras pero con respeto le digo: reducir el canto vallenato a eso me parece injusto y muy triste; no se puede meter en una sola bolsa a todos los músicos, ni políticos. Este colectivo es de la gente y respetamos todos los géneros musicales», respondió la cantante de 37 años al senador.
Le tocó el turno a Rolando Ochoa, uno de los acordeoneros más importantes de la actualidad y quien manifestó su rechazo a los señalamientos de Petro sobre el vallenato.
«No respaldo en ningún momento este artículo o mensaje porque me duele mi arte, me duele mi música y quien levante semejantes acusaciones para nuestro género, todos nosotros trabajamos igual que usted doctor por llevar nuestro alimento a nuestras familias a no ser que los traqueteos se llamen alcaldes, gobernadores, empresarios y pare de contar las empresas que honestamente nos contratan para ver nuestros show, no pretendan ahora meter nuestra música en ese perdido mundo de su izquierda y su derecha porque no hacemos parte de ninguna», escribió en su cuenta de Instagram.
Peter Manjarrés le recordó al senador la vez que lo contrató cuando era alcalde de Bogotá y le invitó a dirigirse a la Fiscalía con las pruebas necesarias para validar los señalamientos contra los cantantes vallenatos de la actualidad.
«Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme.», se lee en el comunicado de Manjarrés al senador.
Muchos insisten en que los comentarios de Gustavo Petro solo buscan llamar la atención y fomentar la polarización en el país y para eso Silvestre tendría un consejo.
Los defensores de Gustavo Petro también se unieron al cruce de opiniones, uno de ellos su hijo, Nicolás Petro, quien lamentó que ningún artista vallenato se pronunciara en favor del paro.