Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

A la cárcel coronel Benjamín Núñez por asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

14 septiembre, 2022

Según las versiones de los otros policías investigados, fue Núñez quien disparó a los jóvenes, estando ellos en total estado de indefensión, mermados, en custodia y uno de ellos atado de manos.

NUÑEZ


Última actualización septiembre 14, 2022 a las 05:06 pm

Por un crimen asociado a ‘falso positivo’ de la Policía Nacional, fue enviado a la cárcel por un juez de Control de Garantías, el coronel en retiro de esa institución, Benjamín Núñez quien además fue cobijado con medida de aseguramiento por presuntamente ser el responsable del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el 25 de julio pasado.

Los jóvenes quienes fueron detenidos arbitrariamente, señalados de participar en el crimen de un policía ese mismo día, fueron golpeados y asesinados. Las víctimas son José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años, y Carlos Alberto Ibáñez, de 26. Según la Fiscalía, los hombres estaban dedicados a sus cosas cuando fueron detenidos por uniformados en un sector conocido como la Y.

 El juez señaló que sí hay indicios de que el oficial intentó alterar las pruebas del caso, dado que reunió a los uniformados a su cargo y les pidió que mintieran y se manipuló la munición. Núñez se entregó en México, y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

TE INTERESARÍA LEER: De emergencia fue atendido Iván René Valenciano en un avión

«Esto es una evidencia firme de la intención que impera en Núñez para evitar ser juzgado. Se evidencia el direccionamiento y actos posteriores para ocultar su ilícito y hacer parecer a los fallecidos como integrantes del ‘clan del Golfo«, agregó el juez.

Según las versiones de los otros policías investigados, fue Núñez quien disparó a los jóvenes, estando ellos en total estado de indefensión, mermados, en custodia y uno de ellos atado de manos.

El juez tuvo en cuenta las necropsias de las víctimas que detallaron las lesiones y heridas de los disparos que recibieron las víctimas que evidenció que estos se hicieron a distancia de entre 30 y hasta 150 centímetros y que fueron puestos en una situación de indefensión.