Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

A juicio oral ‘Chicho’ Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado de activos

Un grupo de fiscales viajó a Estados Unidos para entrevistar al narcotraficante Piedrahíta, y fue allí en donde dio nombres y contó cómo lavaban dinero de ‘La Oficina’ y cuál era el rol que cumplía cada uno de los sindicados.

EBFDAB1A-C270-4F3F-B4CC-69F0BCA7F475


A juicio oral en Argentina, fueron citados el exjugador de la Selección Colombia, Mauricio ‘el Chicho‘ Serna, María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, al ser señalados por el narcotraficante colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos, preso en Estados Unidos, de haber hecho “aporte esencial” para lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Piedrahita Ceballos, busca con esta confesión, una reducción de la pena a cinco años de prisión y una multa de 2,4 millones de dólares, ante lajusticia estadounidense.

Investigación

Desde el 1 de septiembre de 2016, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), tiene en apuros a los colombianos con la justicia argentina, luego de que el fiscal federal Diego Iglesias, recibiera una nota remitida por un representante de la DEA.

Pero el llamado a juicio de la justicia argentina no es solo para los Escobar y Serna, a la investigación también se encuentran vinculados, Mateo Corvo Dolcet (abogado argentino y mano derecha de Piedrahita Ceballos), su esposa María de los Ángeles Verta, la contadora María Gabriela Sánchez; Antonio Ruiz, y Esteban Delrio.

Por ahora, Piedrahita sigue negociando con la justicia estadounidense, mientras tanto la viuda de Escobar, su hijo, Serna y los otros vinculados tendrán que comparecer al juicio oral que tendrá lugar el próximo año.