Generales

3 abril, 2020

A barrer calles para los que no respeten la cuarentena en Valledupar

Además de sanciones administrativas, la alcaldía de Valledupar realiza más esfuerzos por poner orden en la ciudad durante la cuarentena provocada por el coronavirus.

A pesar de los riesgos que supone la pandemia para los más de 500 mil habitantes de Valledupar, algunos ciudadanos continúan sin acatar el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio emitido la alcaldía, razón por la cual las autoridades notificaron que a partir de ahora, quienes transiten la ciudad sin ningún tipo de justificación recibirá sanciones administrativas y pedagógicas dirigidas a concienciar a la población.

Las nuevas sanciones estipulan que los infractores del decreto serán obligados a realizar labores de limpieza de espacios públicos, ver videos relacionados a la pandemia del coronavirus y sus peligros, realizar actividades físicas, entre otras.

“Unos pocos no pueden dañar el esfuerzo de muchos. Ya entramos en la etapa de la mitigación del virus y por eso es relevante que la gente se siga quedando en sus casas”, explicó el alcalde Mello Castro en un comunicado.

Las sanciones económicas serán de hasta $900.000 para casos reincidentes, además de recibir pedagogía sobre la importancia del lavado de manos y socializaciones entorno a implicaciones del Coronavirus.

“Estos ciudadanos tienen que pagar comparendo, hacer actividades y barrer las calles. Al reincidente le irá peor”, enfatizó el mandatario.

Carlos Benavides Corzo, de 22 años de edad, fue sorprendido circulando hacia el Mercado Público de Valledupar y posteriormente llevado al escenario para someterlo a las sanciones diferenciadas.

«Estos castigos son importantes, ya entendí que este no es un juego. Debemos respetar las disposiciones del gobierno para evitar una tragedia mayor. Invito a todos para que se queden en casa y felicito al Alcalde porque aquí lo que hay que poner es mano dura y muchas personas que no razonan», expresó Benavides.

La alcaldía no descarta levantar cargos penales contra los ciudadanos que violen el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio en medio de la emergencia por el COVID-19.

Estas jornadas son lideradas por la Secretaría de Gobierno, en articulación con la sectorial de Salud y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, además del Ejército y Policía Nacional.