25 agosto, 2022
Pese a la alerta, la Casa de Nariño confirmó que el viaje se mantiene para el próximo 26 de agosto.
Última actualización agosto 25, 2022 a las 09:17 am
Los hechos sucedieron en el sector San Pablo, del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, cuando los vehículos se encontraban haciendo el reconocimiento del lugar. La caravana de escoltas se encontraron un retén ilegal integrado por seis personas quienes dispararon a las tres camionetas de la comitiva de seguridad del presidente Gustavo Petro.
Los miembros de la UNP se dirigieron a dicha población debido a que el presidente Gustavo Petro se dispone a viajar este viernes a la región, para adelantar un consejo de seguridad, por lo que la avanzada ultimaba detalles del recorrido.
TE INTERESARÍA LEER: El mensaje del presidente Petro a Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela
“En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades. La UNP, autoridades y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación.”, dice el comunicado.
Pese a la alerta, la Casa de Nariño confirmó que el viaje se mantiene para el próximo 26 de agosto.