5 febrero, 2026
Por ahora, las autoridades adelantan operativos en la zona para dar con los responsables del ataque.
Última actualización febrero 5, 2026 a las 05:44 pm
La violencia volvió a sacudir las carreteras del oriente del país. En la tarde de este jueves, dos hombres del esquema de seguridad del senador Jairo Alberto Castellanos perdieron la vida tras un ataque armado en la vía que conecta a Fortul con Tame, en el departamento de Arauca.
El hecho ocurrió cuando la camioneta en la que se movilizaban fue sorprendida a tiros en un tramo cercano al estadero La Macarena, a pocos minutos del casco urbano de Fortul. La ráfaga fue tan fuerte que el vehículo terminó fuera de la carretera, con los vidrios reventados, las llantas destruidas y la carrocería marcada por impactos de armas largas y cortas.
TE INTERESARÍA LEER: Presión al votante y retención de cédulas, entre los delitos electorales más reportados
Aunque el congresista del partido Alianza Social Independiente (ASI) salió ileso, el golpe fue devastador para su esquema de seguridad. Dos de sus escoltas murieron en el sitio, en un nuevo episodio que vuelve a prender las alarmas por la seguridad en esta zona del país, golpeada históricamente por la violencia armada.
Por ahora, las autoridades adelantan operativos en la zona para dar con los responsables del ataque, mientras se refuerza la seguridad en este corredor vial del departamento de Arauca.