Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

A 71 % asciende ocupación de camas UCI en Valledupar

Ante esas variables, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad de reforzar las medidas de autocuidado.

CORONAVIRUS


El tercer pico por el contagio del coronavirus se extiende rápidamente a las regiones colombianas y en Valledupar el aumento en los casos y la alta demanda de camas de cuidados intensivos durante la última semana pone en alerta a las autoridades.

La Secretaría Local de Salud informó que la capital del Cesar alcanza los 30.000 positivos de COVID-19, lo que ha llevado a más de 600 personas a la muerte.

“La ocupación de camas de cuidados intensivos ha incrementado de manera vertiginosa en la última semana, pasando de 42 % a 71 %, lo que pone al municipio en un riesgo inminente de un tercer pico”, dijo la secretaria de Salud, Lina De Armas Daza.

TE INTERESARÍA LEER: Vuelve el pico y cédula a Valledupar: Mello Castro anuncia medidas para contener el COVID-19

Ante esas variables, la secretaria de Salud hizo un llamado a la comunidad de reforzar las medidas de autocuidado.

“Evitemos las aglomeraciones, salga de su casa lo menos posible, el uso del tapabocas es indispensable, así como el lavado de manos y el distanciamiento social; dependemos de la responsabilidad ciudadana para poder salir adelante”, recalcó la funcionaria.

Dadas estas variables, la Alcaldía de Valledupar se acogió a las medidas emitidas en la circular conjunta entre los Ministerios de Salud e Interior, denominada ‘Medidas para disminuir el riesgo de nuevos contagios por COVID-19’.

Lina De Armas dijo que es necesario tomar medidas ahora para evitar aumentos que congestionen los servicios de salud.

“Debemos evitar pasar por un momento crítico que no permita tener capacidad de reacción en la red hospitalaria”, afirmó.

Además, esta semana se continuará con la aplicación de la vacuna en los tres puntos habilitados, como son Paisaje de Sol y los hospitales Eduardo Arredondo Daza, sede Nevada y Rafael Valle Meza, solo deben cumplir el rango de edad mayor de 70 años, llevar fotocopia del documento y usar sus elementos de protección.