Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

A $170 millones aumenta recompensa para dar con asesinos de policías en Pailitas

28 junio, 2021

Autoridades siguen sin información de los responsables del atentado a balas en el Municipio de Pailitas, sur del Cesar.

FAMILIA POLICIAS ASESINADOS PAILITAS
La mañana de este lunes 28 de junio, familiares de los policías asesinados llegaron a las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar.


Última actualización junio 28, 2021 a las 04:11 pm

Con el pasar de los días se extienden las solicitudes para esclarecer el asesinato sicarial de tres patrulleros de la Policía en el Municipio de Pailitas, sur del Cesar.

Este lunes, se conoció que a $170 millones aumentó la recompensa para quien suministre información que permita dar con el paradero de los pistoleros que dieron muerte a Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Martínez López y Leonardo Badillo Hernández.

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que su administración sumará $20 millones a los $100 ofrecidos por la Policía, más $50 millones por la Gobernación del Cesar, generando una bolsa de $170 millones.

“No se nos ha rendido un informe sobre a quién se le atribuye el hecho de manera directa. Sin embargo, atendiendo el contexto en que vivimos, sabemos que aquí contamos con actores al margen de la ley y no es descartable que se trate de uno de estos grupos, que a veces tienen incidencia indirecta o directa con el municipio, donde han venido haciendo presencia”, dijo Toro.

Los uniformados no se encontraban en servicio, disfrutaban de su día de descanso junto a algunos familiares, algo que fue calificado como un sicariato a sangre fría.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quiénes eran los tres policías asesinados en Pailitas, Cesar?

La mañana de este lunes 28 de junio, familiares de los policías asesinados llegaron a las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar, donde pidieron justicia y se pronunciaron contra las autoridades y la falta de garantías para que sus familiares prestaron el servicio policial.

«Confío en la seriedad de las investigaciones para dar con los responsables de este ataque, pero también sea el momento para llamar a toda la institucionalidad a que se solidaricen con Pailitas, que nos den la mano y nos rodeen con las inversiones necesarias en materia de seguridad y convivencia ciudadana», recalcó Carlos Javier Toro. 

Al momento de pronunciarse en rechazo por este acto criminal, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco expresó solidaridad tanto hacia los miembros de la institución como a las familias de los fallecidos y de inmediato ordenó disponer la cifra de $50 millones del Fondo de Seguridad Departamental para incentivar entre la ciudadanía el suministro de información que lleve hasta los delincuentes en el menor tiempo posible.