Generales

1 abril, 2020

A 16 aumentan casos por coronavirus COVID-19 en Valledupar

El secretario de Salud, Hernán Baquero, confirmó que hasta el momento hay más de 180 pruebas en estudio y más de 70 ya dieron resultado negativo.

El número de contagiados por coronavirus COVID-19 en Valledupar está aumentado desde que el Instituto Nacional de Salud superara las dificultades técnicas en una de sus máquinas para el diagnóstico. Este martes se conocieron dos reportes desde la Secretaría de Salud del Cesar, el último con cinco casos nuevos.

De acuerdo al gobernador Luis Alberto Monsalvo, el informe que publicó sobre las 10:20 de la noche, los portadores oficialmente del virus son 16, todos los casos registrados en Valledupar.

Por su parte el alcalde Mello Castro pidió a la gente que «es hora de hacer un llamado a la comunidad» para quedarse en casa y evitar el máximo número de contagiados.

TE INTERESARÍA LEER: Se eleva el número de contagiados por coronavirus COVID-19 en Cesar: siete nuevos positivos

Según las autoridades de salud pública en el departamento, el segundo caso registrado en Valledupar, un hombre entre 30-39 años, está relacionado a la mayoría de pruebas positivas evaluadas hasta ahora por el Instituto Nacional de Salud.

El secretario de Salud, Hernán Baquero, confirmó a los medios de comunicación que hasta el momento hay más de 180 pruebas en estudio y más de 70 ya dieron resultado negativo.

Hasta el momento, Colombia reporta 906 casos, 16 muertes y 31 recuperados.

Sobre estos cinco casos, se comunica lo siguiente:

·        Se trata de cuatro casos relacionados con el segundo caso registrado en Valledupar y un caso en estudio, todos masculinos. 

La Secretaría de Salud del Cesar informa que uno de estos cinco nuevos casos, que se encuentra en estudio, es el de un hombre que supera los 60 años y se encuentra en Cuidados Intensivos y registra antecedentes de EPOC. Los otros cuatro pertenecientes al grupo etario de 20 a 40 años, reciben el debido tratamiento y se encuentran aislados en sus residencias desde que comenzaron a presentar síntomas.