Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

La escalofriante historia de la profesora que abusó de un menor para grabarse con el celular

7 agosto, 2019

La mujer acusada de abuso sexual vivió una espeluznante historia familiar cuando apenas tenía un año de nacida.

cropped-liliana-bossa-profesora.jpg


Última actualización agosto 7, 2019 a las 09:18 am

Liliana Margarita Bossa, de 23 años, era docente del Colegio Franciscano San Luis Beltrán en Santa Marta hasta que decidió renunciar tras ser acusada por los padres del niño de 10 años del cual presuntamente abusó sexualmente.

La mujer fue capturada por miembros del CTI luego de que el menor fuera entrevistado por especialistas del centro educativo y las autoridades. Ahora se enfrenta a un proceso judicial en el que de ser hallada culpable podría pagar una condena de 9 a 13 años de prisión.

Según las declaraciones del niño de 10 años, cuya identidad fue protegida por las autoridades, la profesora le practicaba sexo oral al menor mientras se grababa con el celular.

A Liliana Bossa se le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años y fue enviada a la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta.

El hecho denunciado por el menor ocurrió el 25 de junio y según la víctima, la profesora le pidió mantener silencio. Se investiga si habría abusado sexualmente de otros niños en el plantel.

La institución publicó un comunicado rechazando el comportamiento de la mujer.

“Respecto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, señala el documento.

El plantel educativo confirmó que la mujer presentó su renuncia como docente al terminar el primer semestre académico.

Quién es Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro y cuál es su historia familiar

Liliana Bossa Fernandez de Castro es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena.

Se ha dado conocer de forma preliminar que la mujer acusada de abuso sexual vivió una espeluznante historia familiar cuando apenas tenía un año de nacida.

Según un archivo de El Tiempo que data de 1997, los presuntos padres de Liliana Bossa protagonizaron un caso sacado de una película de terror.

El 29 de agosto de 1997 el DAS Atlántico capturó a Jesus Alberto Bossa Conrado, de 40 años y quien era investigado en la Unidad de Vida de Santa Marta por la violación e intento de asesinato de su esposa a través de unos sicarios.

Según el relato, Alberto Bossa invitó a su mujer el 29 de julio de ese año a ir de compras, pero tomó un desvío en el camino hacia un sector desolado entre Santa Marta y el corregimiento de Minca.

El hombre detuvo el vehículo para realizar una necesidad fisiológica muy cerca de la presencia de tres sujetos. Los mismos atacaron a la mujer de 35 años, la violaron y dispararon en tres oportunidades.

Lina Margarita Fernández De Castro, quien se presume es madre de Liliana Bossa, logró sobrevivir al ataque e incluso vio a su esposo conversar con los sujetos después de ser violada.

La mujer logró pedir ayuda y fue trasladada a un centro asistencial en donde contó todo a su padre. Alberto Bossa fue capturado meses después en una clínica en Barranquilla tras intentar suicidarse.

Para disfrutar: