
10 octubre, 2026
Costa Azul fue señalada por captar millonarias sumas de dinero de pensionados y particulares mediante un esquema fraudulento.
Última actualización octubre 10, 2026 a las 12:17 pm
El cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz fue absuelto del delito de estafa agravada por el Tribunal Superior de Bogotá, que determinó que no había pruebas suficientes para vincularlo con el esquema financiero fraudulento por el que fue investigada la firma Costa Azul.
Según la información conocida sobre el fallo, durante el proceso no se encontraron pruebas directas, testimonios, documentos ni contratos que relacionaran al artista con la operación financiera de la empresa.
Costa Azul fue señalada por captar millonarias sumas de dinero de pensionados y particulares mediante un esquema fraudulento. Sin embargo, la decisión judicial concluyó que no se acreditó la participación de Díaz en esos hechos.
Durante el proceso, el intérprete vallenato compareció ante la justicia para defenderse de las acusaciones formuladas por la Fiscalía. Con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, queda absuelto del cargo de estafa agravada por el que era procesado.
TE INTERESARÍA LEER: Churo Díaz regresa a los escenarios tras superar lesión que lo alejó de los conciertos
La decisión representa un desenlace judicial favorable para el cantante, quien ha mantenido su actividad artística mientras enfrentaba el proceso.
En un proceso distinto, el interprete guajiro continúa vinculado a una investigación penal por hechos que la Fiscalía calificó como presunto acto sexual con menor de 14 años. Por este caso un juez decidió no imponer una medida de aseguramiento.
La defensa de Díaz, integrada por los abogados Keyner Sanmartín y Laura Kamila Toro, ha sostenido que el cantante ha atendido los requerimientos de las autoridades y que continuará presentando sus argumentos dentro del proceso judicial para comprobar su inocencia.