Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Jensy Johana Osorio Porras asumió como nueva directora general de la Unidad para las Víctimas

13 agosto, 2026

Con su llegada a la Dirección General, la Unidad para las Víctimas continuará desarrollando sus estrategias de atención, asistencia, reparación integral y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado en todo el país.

posesion unidad victimas


Última actualización agosto 13, 2026 a las 10:02 am

Jensy Johana Osorio Porras asumió oficialmente como nueva directora general de la Unidad para las Víctimas, luego de cumplir con su acto de posesión en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad que lidera el sector de Inclusión Social.

La nueva directora general llega a la cabeza de la entidad con el compromiso de continuar fortaleciendo el acompañamiento integral a las víctimas del conflicto armado y de consolidar el trabajo que se desarrolla desde los territorios, con especial énfasis en la escucha de las comunidades y sus necesidades.

Durante su posesión, Osorio Porras aseguró que asume esta responsabilidad con la convicción de trabajar por las víctimas y junto a ellas, buscando recuperar la confianza y fortalecer la esperanza de quienes han sufrido los impactos del conflicto armado.

TE INTERESARÍA LEER: Comfacesar amplía su oferta de salud con chequeos preventivos en Clínica Portoazul

“Es un honor servir a mi país. Lo haré con dignidad, amor, transparencia y absoluta dedicación”, manifestó la nueva directora general. Asimismo, señaló que uno de sus propósitos será avanzar hacia una institucionalidad que escuche, acompañe y cumpla con las víctimas, reconociendo el papel fundamental de los territorios en la construcción de las políticas y acciones de reparación.

Con su llegada a la Dirección General, la Unidad para las Víctimas continuará desarrollando sus estrategias de atención, asistencia, reparación integral y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado en todo el país, bajo una visión orientada a fortalecer la confianza entre las comunidades y el Estado.

Osorio Porras asumió el cargo con el propósito de seguir consolidando una Unidad cercana a las víctimas y presente en los territorios, donde se construyen buena parte de las respuestas institucionales para avanzar en la reparación y en la reconstrucción del tejido social.