16 febrero, 2026
El material textil fue posible gracias a una donación realizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) al municipio.
Última actualización febrero 16, 2026 a las 10:02 am
Cerca de 500 mujeres emprendedoras respondieron a la iniciativa que hace parte del programa ‘Hilando Sueños, Cosiendo Dignidad’, de la alcaldía de Valledupar a través de la oficina de Gestión Social, que busca fortalecer la autonomía económica femenina y consolidar emprendimientos formales e informales vinculados al sector textil y artesanal.
El proceso previo fue acompañado por la Casa para la Dignidad de las Mujeres, desde donde se articuló la identificación y organización de las beneficiarias. La jornada, permitió la entrega de 18 paquetes de telas (equivalentes a 100 metros cada uno) que beneficiarán a mujeres de la zona urbana y de los corregimientos.
TE INTERESARÍA LEER: Rector de la UPC invita a entes de control a acompañar sesión del Consejo Superior por proceso de elección
Por su parte, la gestora social, Milena Serrano Loaiza, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde este espacio institucional para seguir respaldando a las microempresarias del municipio. “Seguiremos trabajando para fortalecer la autonomía económica de las mujeres de Valledupar y sus corregimientos”, afirmó.
El evento cerró con un desfile en pasarela de la Academia de Formación Justinne Tapias, donde mujeres del común modelaron diseños casuales y ejecutivos que resaltaron tanto la sobriedad del blanco como la viveza de los colores tropicales.