ç

Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Suben a $10 millones la recompensa para dar con ladrones de ganado en Valledupar

12 febrero, 2026

La decisión se tomó en un consejo de seguridad donde participaron la alcaldía, la secretaría de seguridad, la policía, la fiscalía, migración Colombia y el ejército.

IMG-20260212-WA0065


Última actualización febrero 12, 2026 a las 07:47 pm

En Valledupar las autoridades informaron que la recompensa por información que permita capturarlos subió de $5 a $10 millones, en un intento por frenar el abigeato que viene afectando a los ganaderos de esta zona del país.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad donde participaron la alcaldía, la secretaría de seguridad, la policía, la fiscalía, migración Colombia y el ejército. Allí se habló claro sobre este flagelo que sigue siendo un problema serio en la zona rural y que se debe enfrentar con más fuerza.

El secretario de seguridad y convivencia, Pablo Bonilla, explicó que se va a reforzar el trabajo en los corregimientos con apoyo de la policía y el ejército, a través del programa ‘Corregimientos Seguros’. También recordó que sigue en funcionamiento la estrategia ‘Tu Palabra Cuenta’, con la que buscan que la gente denuncie y ayude a las autoridades a dar con los responsables.

TE INTERESARÍA LEER: A través de mesa de diálogo, buscan salvar a Emdupar en su crisis financiera

Según Bonilla, estos consejos de seguridad se hacen todos los meses para revisar cómo va el tema del delito en la ciudad, y esta vez el foco estuvo puesto en el abigeato, que viene dejando pérdidas en el campo vallenato.

Además, se anunció que habrá más presencia en los cuadrantes rurales y que se usará más la tecnología, como cámaras, para identificar a quienes estén metidos en estos robos. Según información de la administración municipal, se han realizado operativos recientes, que han dejado como resultado 32 personas capturadas por diferentes delitos.