ç

Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Buscan aeronave que perdió contacto en ruta Cúcuta–Ocaña

28 enero, 2026

De acuerdo con la información oficial, a bordo viajaban 13 pasajeros y 2 tripulantes, para un total de 16 personas.

IMG_8890


Última actualización enero 28, 2026 a las 03:07 pm

La aerolínea SATENA informó que el vuelo NSE 8849, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a. m. de este miércoles 28 de enero, minutos antes de su hora prevista de aterrizaje.

La aeronave, un Beechcraft 1900 de matrícula HK4709, transportaba 13 pasajeros y dos tripulantes. Tras el reporte, se activaron los protocolos de búsqueda en articulación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Aeronáutica Civil.

El último contacto con la aeronave se registró alrededor del mediodía de este miércoles 28 de enero, cuando el transpondedor dejó de emitir señal de forma abrupta, lo que activó las alertas en la región del Catatumbo.

El vuelo tenía como destino el aeropuerto de Ocaña, pero la comunicación se perdió cuando sobrevolaba una zona montañosa y de difícil acceso entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí, en Norte de Santander.

Tras la desaparición del rastro electrónico, la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil activó de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate y dispuso la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores en terreno.

TE PUEDE INTERESAR: «No vayan a dejar morir el legado de mi hijo»: madre de Yeison Jiménez en Manzanares, Caldas

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó la activación de los procedimientos de emergencia, mientras que SATENA habilitó la línea (601) 919 3333 para brindar información oficial a los familiares.

Según la información preliminar, en la aeronave iba el candidato Carlos Salcedo, y al parecer el candidato y actual congresista Diógenes Quintero.