
22 enero, 2026
Desde la Administración Municipal se destacó que esta agenda marca un hito para la ciudad, al retomar de manera organizada una de las festividades populares más representativas.
Última actualización enero 22, 2026 a las 12:09 pm
Después de más de una década sin una programación oficial, Valledupar vuelve a contar con una agenda carnavalera organizada, que busca rescatar y fortalecer estas expresiones culturales tradicionales en distintos sectores urbanos y rurales del municipio.
La programación del Carnaval 2026 fue presentada por la Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, e incluye actividades que iniciaron el 17 de enero y se extienden hasta el 15 de febrero, con eventos en comunas, corregimientos y escenarios emblemáticos de la ciudad.
La agenda contempla la lectura del Bando y decreto del Carnaval, carnavales comunitarios en barrios y corregimientos, imposición de bandas a candidatas, elección y coronación de la Reina del Carnaval, concursos de comparsas y disfraces, así como el tradicional Carnaval del Río, que integra música, danza y tradición.
TE INTERESARÍA LEER: Hospital Rosario Pumarejo activó Alerta Amarilla por Carnavales en Valledupar
Entre los espacios incluidos se encuentran la Plaza Alfonso López, el Parque Los Algarrobillos, el Ecoparque Río Guatapurí y diferentes plazas y parques de barrios y corregimientos como Los Corazones, Valencia de Jesús, Guacoche y Aguas Blancas, llevando la celebración a múltiples territorios del municipio.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta agenda marca un hito para la ciudad, al retomar de manera organizada una de las festividades populares más representativas, promoviendo la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y la preservación de las tradiciones culturales.
La Alcaldía de Valledupar hizo un llamado a propios y visitantes a disfrutar del Carnaval 2026 con altura, respeto y buen comportamiento, promoviendo una convivencia sana y el cuidado de los espacios públicos, para que estas celebraciones se vivan como una verdadera fiesta cultural y familiar.
