Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Revelan imagen y detalles de la captura de Nicolás Maduro

3 enero, 2026

El presidente venezolano y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos y trasladados en el buque USS Iwo Jimarumbo a Nueva York, donde enfrentarán cargos por narcotráfico, según versiones oficiales y medios internacionales.

IMG_7691


Última actualización enero 3, 2026 a las 11:56 am

Una imagen difundida por un medio de comunicación colombiano sería la primera prueba visual de la captura de Nicolás Maduro tras una operación militar ejecutada por Estados Unidos en territorio venezolano. La fotografía que fue revelada confirmó que tanto el mandatario como su esposa, Cilia Flores, se encuentran bajo custodia estadounidense.

De acuerdo con la información conocida, Maduro y Flores fueron trasladados inicialmente a bordo del buque anfibio USS Iwo Jima y posteriormente serán llevados a Nueva York, donde ya habrían sido imputados por delitos relacionados con narcotráfico. La operación se habría desarrollado durante la madrugada y fue ejecutada con un alto nivel de planeación y precisión.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará en Valledupar tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

El expresidente Donald Trump, quien se refirió públicamente al procedimiento, aseguró que se trató de una captura “al detalle”. Según explicó, las fuerzas especiales practicaron cada movimiento con antelación e incluso construyeron una réplica de la vivienda donde se encontraba Maduro, teniendo en cuenta los blindajes, pasillos, escaleras y esquemas de seguridad del lugar. “Van camino de Nueva York. Fueron llevados primero a un buque y seguirán su traslado. Los helicópteros se los llevaron”, afirmó.

Medios estadounidenses indicaron que la operación fue liderada por una unidad de élite de los Delta Force, cuyos integrantes habrían ingresado al lugar donde se encontraba la pareja presidencial, los sacaron de la cama y los trasladaron en helicóptero hasta el punto de extracción. Durante el operativo, uno de los helicópteros habría recibido disparos, aunque no se reportaron bajas entre el personal militar de Estados Unidos.

Hasta el momento, no se conocen pronunciamientos oficiales del régimen venezolano sobre la captura, mientras la difusión de la imagen y los detalles del operativo marcan un nuevo capítulo en la crisis política y judicial que rodea a Nicolás Maduro y su entorno más cercano