ç

Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

“La nutrición no tiene vacaciones”: llamado de Comfacesar a padres de familia

15 diciembre, 2025

Con este llamado, Comfacesar reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad nutricional de la niñez cesarense.

WhatsApp Image 2025-12-15 at 12.08.01 PM


Última actualización diciembre 15, 2025 a las 05:23 pm

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de su IPS, hizo un llamado a los padres de familia para que durante la temporada de Navidad y fin de año no se descuiden los procesos de acompañamiento nutricional de los niños menores de seis años, teniendo en cuenta los cambios en la rutina alimenticia que suelen presentarse en esta época.

La entidad de salud advirtió que, durante las festividades decembrinas, algunas familias modifican los hábitos de alimentación y suspenden la asistencia a controles médicos y nutricionales, situaciones que pueden generar alteraciones en la salud y el desarrollo de los menores. Por ello, reiteró la importancia de mantener los hábitos saludables como una prioridad, especialmente en la primera infancia.

En ese sentido, Danilo Pozo Murgas, líder de Salud de Comfacesar, destacó la relevancia de continuar vinculados a programas de acompañamiento como “Creciendo Juntos”, una iniciativa dirigida a afiliados de las categorías A y B con hijos entre 6 y 72 meses, que brinda apoyo integral para el desarrollo adecuado de los niños.

TE INTERESARÍA LEER: Educación que transforma vidas: Instecom celebró graduación en Codazzi

Este programa contempla el subsidio del 50 % en la fórmula láctea, conforme a las recomendaciones de los nutricionistas de Comfacesar IPS, contribuyendo a fortalecer la nutrición infantil. Actualmente, más de 500 niños participan de manera activa en “Creciendo Juntos”, recibiendo atención mensual y beneficios en productos como Klim 1+, Klim 3+, Nestógeno 3, Nutribén, entre otros.

Pozo Murgas resaltó además el impacto positivo de esta estrategia en el departamento, señalando que hasta la fecha se han entregado 17 mil 400 fórmulas lácteas, con una proyección de alcanzar las 20 mil unidades antes de finalizar el año. “La nutrición no tiene vacaciones”, enfatizó el profesional, al tiempo que invitó a las familias a acercarse a las instalaciones de Comfacesar IPS para recibir orientación y acceder a los beneficios del programa.

Con este llamado, Comfacesar reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad nutricional de la niñez cesarense, promoviendo prácticas saludables que garanticen un crecimiento adecuado durante todo el año.