15 diciembre, 2025
Equipo Azul repitió la hazaña alcanzada en 2024, cuando se coronó campeón por primera vez en el certamen de la Primera C.
Última actualización diciembre 15, 2025 a las 10:35 am
Equipo Azul de Valledupar derrotó 3-0 a La Cantera de Dosquebradas, Risaralda y se proclamó, por segunda vez consecutiva, como campeón del Torneo Nacional de la Primera C, 2025.
Una hazaña que se repitió en tierras vallenatas, en donde el fútbol se convirtió en una expresión popular en la que cada hincha disfruta la alegría del deporte de las multitudes, más aún cuando la cancha del barrio Las Flores se viste de azul.
La primera anotación de Equipo Azul llegó al minuto 12, en una pena máxima bien ejecutada por el volante Odacir Pérez, después de que el juez central sancionara una mano en el área risaraldense.
El onceno ‘celeste’ fue amplio dominador del juego, a través de transiciones rápidas por las bandas que le permitió crear las mejores opciones de gol en el compromiso.
En esa superioridad futbolística, Equipo Azul aumentó la cuenta al minuto 35, nuevamente, en los botines de Odacir Pérez, quien ganó la espalda de la defensa de La Cantera y a la salida del arquero Víctor Steven, el volante vallenato, en diagonal, envió el balón al fondo de la red.
TE INTERESARÍA LEER: Educación que transforma vidas: Instecom celebró graduación en Codazzi
El complemento tuvo la misma fisonomía futbolística del primer tiempo, con un equipo cesarense dueño del balón, ante un rival que intentaba reaccionar y sacudirse de la inferioridad numérica en el marcador, sin embargo, el orden defensivo de elenco vallenato evadió el peligro visitante.

Los ‘celestes’ volvieron a asomarse con peligro a la cabaña visitante, en un remate de cabeza de Juan Arrieta que se estrelló en el horizontal, cuando el reloj marcaba el minuto 58.
La Cantera tuvo dos llegadas de peligro en el último tercio del partido, sin embargo, sobre 88 minutos, el cuadro de Wilberto Pana anotó el tercero en un tiro penal cobrado por Harold Lazcano.
Llegó el pitazo final, lo que generó una explosión de júbilo en las 4 mil personas que abarrotaron a la cancha José Fernando Cuadrado.
De esta manera, Equipo Azul repitió la hazaña alcanzada en 2024, cuando se coronó campeón por primera vez en el certamen de la Primera C.