
2 diciembre, 2025
El pasado 1 de diciembre, se llevó a cabo una reunión intersectorial encabezada por la Secretaría de Salud de Valledupar, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la propia Nueva EPS.
Última actualización diciembre 2, 2025 a las 04:56 pm
La Nueva EPS atraviesa una de sus mayores crisis operativas en el Cesar durante el último trimestre de 2025, luego de que el Grupo Médicos suspendiera la prestación de servicios por presuntas deudas y retrasos en los pagos. La situación provocó protestas del personal sanitario y dejó en incertidumbre a miles de usuarios que dependen de esta red para acceder a atención especializada.
Ante este escenario, Juan Carlos Fontalvo, gerente regional norte de la entidad, explicó a El Pilón que la EPS adelanta un plan de estabilización que busca reorganizar la red asistencial, priorizar la oportunidad en los servicios y garantizar la continuidad de la atención en el departamento.
El pasado 1 de diciembre, se llevó a cabo una reunión intersectorial encabezada por la Secretaría de Salud de Valledupar, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la propia Nueva EPS. En este espacio se evaluó el alcance de la crisis y se definieron medidas de contingencia para asegurar que la población afiliada continúe recibiendo atención oportuna.
La secretaria de Salud de Valledupar, Jaide Medina Calderón, envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios al confirmar que ya está habilitada una red alterna de servicios para garantizar la atención inmediata.
TE INTERESARÍA LEER: Natalia Linares rompe todos los registros y abre con oro el atletismo bolivariano
“Queremos decirle a la comunidad que estén tranquilos. En este momento los usuarios están cubiertos con una red alterna que incluye clínicas de amplio reconocimiento como Santa María del Caribe, Clínica Arenas, Clínica Erasmo, Grupo Renal de Valledupar, Clínica Santo Tomás, Organización Humana Integral y Reina del Sol, además del Instituto Cardiovascular, la Clínica del Cesar y el Hospital Rosario Pumarejo de López”, indicó la funcionaria.
La administración municipal y los organismos de control continúan monitoreando el caso, mientras la Nueva EPS avanza en el proceso de reorganización para superar la crisis y restablecer la normalidad en su red prestadora.