
10 noviembre, 2025
El joven cartagenero se presentó voluntariamente en la URI Canapote, acompañado por su abogada. Es señalado como el segundo agresor en la golpiza que cobró la vida de Jaime Esteban Moreno tras una fiesta de Halloween en Bogotá.
Última actualización noviembre 10, 2025 a las 10:58 am
El caso por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, sumó este sábado 8 de noviembre un nuevo capítulo con la entrega voluntaria de Ricardo González, identificado como el segundo implicado en la mortal golpiza ocurrida en la madrugada del 31 de octubre, tras una fiesta de Halloween en la discoteca Before Club, en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, González se presentó a las 7:58 a.m. en la URI Canapote, ubicada en el barrio Crespo de Cartagena, en compañía de su abogada, Gladys Marcela López, quien coordinó los procedimientos para su entrega. La defensa del joven aseguró que su cliente nunca abandonó el país ni tuvo intención de huir, y que durante los días posteriores a los hechos permaneció en territorio colombiano.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que González es la persona que aparece en los videos de seguridad golpeando a Moreno Jaramillo, junto a Juan Carlos Suárez Ortiz, el otro implicado que ya había sido judicializado por el crimen. “Servidores del CTI hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre que estaría implicado en la agresión y posterior muerte de un estudiante universitario”, indicó el ente acusador en un comunicado, en el que también precisó que la entrega fue voluntaria.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Alejandra Villafañe rompe el silencio y desmiente declaraciones de Raúl Ocampo
En las próximas horas, González será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura. Sobre él pesa una orden emitida el pasado 7 de noviembre, en la que se le señala como presunto coautor del homicidio que conmocionó a la capital del país.
Antes de estos hechos, González, de origen cartagenero, se desempeñaba como vendedor de comida rápida en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. Según testimonios recogidos por W Radio, el joven habría confesado a su jefe que había participado en una pelea la noche del crimen, tras lo cual abandonó su empleo. Además, se conoció que el ahora capturado es bachiller técnico en carpintería y había trabajado como guarda de seguridad en la capital.
Con esta entrega, la investigación por la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de 19 años, avanza hacia una nueva etapa judicial en la que la Fiscalía busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de ambos implicados en este lamentable caso que ha causado profunda indignación en el país.