16 octubre, 2025
La entrega oficial estará encabezada por el alcalde Ernesto Orozco Durán, acompañado de gestores culturales, artistas y representantes de la comunidad.
Última actualización octubre 16, 2025 a las 06:51 am
La música vallenata seguirá marcando el rumbo de las nuevas generaciones en Valledupar. Este jueves 16 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, el rey vallenato 2025, Iván Zuleta, recibirá varios acordeones donados por la Alcaldía Municipal como parte de una apuesta por la formación artística de niños y jóvenes en comunidades vulnerables.
“Con cada acordeón entregado sembramos esperanza. El arte transforma y nuestra música une generaciones”, destacó Yanelis González Maestre, jefa de la Oficina de Cultura Municipal, quien aseguró que el propósito es fortalecer la identidad cultural de la ciudad.
TE INTERESARÍA LEER: Rafa Manjarrez ya es doctor Honoris causa de la Unica Universidad Católica Americana de Brandon, Estados Unidos
La entrega oficial estará encabezada por el alcalde Ernesto Orozco Durán, acompañado de gestores culturales, artistas y representantes de la comunidad. El encuentro promete ser más que un acto protocolario ya que será un símbolo del compromiso de Valledupar con sus raíces musicales y con los niños que sueñan con seguir el legado de los grandes acordeoneros.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal y Zuleta reafirman que el vallenato no solo se canta y se toca, también se enseña, se comparte y se convierte en herramienta de transformación social.