28 agosto, 2025
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el menor fue reclutado para cometer el atentado.
Última actualización agosto 28, 2025 a las 09:03 am
Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso una sanción de siete años de privación de la libertad a un joven de 15 años, hallado responsable del ataque armado que acabó con la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La decisión judicial se produjo tras la aceptación de cargos hecha por el adolescente durante la audiencia de acusación, realizada el pasado 4 de agosto, donde reconoció su participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
TE INTERESARÍA LEER: http://“Desde el dolor nace mi fuerza”: Miguel Uribe oficializó su precandidatura presidencial
Ese 7 de junio, en el barrio Modelia, occidente de Bogotá, recibió una pistola Glock 9 mm de alias Chipi y, acompañado por Carlos Eduardo Mora González, llegó hasta el parque El Golfito, donde Uribe Turbay adelantaba una concentración política. Allí le disparó en repetidas ocasiones.
En medio de la huida, el joven fue detenido por integrantes del esquema de seguridad del dirigente político y posteriormente entregado a las autoridades. Pese a los esfuerzos médicos, siete días después del atentado el senador falleció.