20 agosto, 2025
El superintendente Giovanny Rubiano destacó la experiencia de los nuevos designados para fortalecer los procesos de vigilancia y transformación en estas entidades del sistema de salud.
Última actualización agosto 20, 2025 a las 06:10 am
Tras más de ocho meses de gestión, Bernardo Camacho dejó la intervención de la Nueva EPS, periodo en el que se adelantaron avances en la transformación de la entidad hacia una estructura mayoritariamente pública, la implementación de auditorías médicas y el inicio del proceso de auditoría forense internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Superior de Bogotá deja en libertad a Álvaro Uribe Vélez
En su reemplazo fue designada Gloria Libia Polanía Aguillón, quien hasta ahora se desempeñaba como interventora de Coosalud y cuenta con más de 33 años de experiencia en el sector público de la salud.
La intervención de Coosalud quedará a cargo de Carlos Eduardo Franco Muñoz, quien venía ejerciendo la misma función en la EPS SOS, mientras que esta última será asumida por Sergio Andrés Gil Celis, quien cumple con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente.
Con estos cambios, la Supersalud busca dar continuidad a los procesos de vigilancia, saneamiento financiero y mejoramiento de los servicios que prestan estas entidades a millones de usuarios en el país.